El actual monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo e invicto, Leo Santa Cruz descartó que su partida de Golden Boy Promotions se deba a que esté denegando cualquier probabilidad de efectuar un combate ante Guillermo Rigondeaux, quien es campeón supergallo de la AMB y OMB.

El originario de Huetamo, Michoacán aseguró que no está esquivando al cubano como se ha rumorado y sentenció que le gustaría enfrentarlo, pese a que su promotor, Al Haymor no esté de acuerdo en que se pacte la contienda.

"Yo siempre quiero pelear contra los mejores y me gustaría callarlo (a Rigondeaux) de una buena vez. Haymon me dijo que no sería una pelea interesante y ningún fanático quedaría feliz de ver esa pelea", afirmó Santa Cruz en el programa Zona ESPN.

Aunque tiene la certeza que peleará frente al Chacal, el Terremoto explicó que dicha rellerta se daría en un futuro: "Esa pelea (con Rigondeaux) sí se va a dar. Todavía no es el tiempo, pero yo sé que el tiempo va a llegar muy pronto. Ojalá a fines de año o a principios del año que viene (2016)", remató.

En su más reciente presentación, Leo venció por nocáut técnico en el octavo episodio a su compatriota, Jesús Ruíz, el pasado 17 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, ampliando su récord a 29-0-1.