Luego del David Schultz Memorial, en Estados Unidos, las luchadoras mexicanas Alma Jane Valencia Escoto, Laura Gabriela Peredo Torres, Wendy Iomara Martínez y Chintia Guadalupe Morales Repizo lograron cuatro bronces para México  en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado, llevado a cabo en La Habana, Cuba, del 11 al 15 de febrero.

En primer lugar, Valencia Escoto se llevó la victoria en la categoría de los 53 kg., logrando vencer a la cubana Marisleydis Urgéllez, sin embargo, en la ronda de semifinales perdió contra la francesa Tatiana Debien, para finalmente ganar el bronce contra la puertorrigueña Nesmarie Rodríguez.

Por su parte, Laura Gabriela Peredo perdió en los 48 kg. contra la ecuatoriana Jaqueline Mollocana en los cuartos de final, pero posteriormente logró vencer a la española Eugenia Bustabad, consiguiendo de esa manera un lugar en el podio.

En la división de los 63 kg., la tabasqueña Wendy Iomara Martínez luchó en un round robin contra la peruana Jessica Olivares y la puertorriqueña Wilda Martínez, sobre las cuales pudo imponerse, pero más tarde tuvo dos derrotas contra la alemana Nadine Wenauge y la cubana Katherine Videaux.

Por último, la mexiquense Cinthia Morales cayó en semifinales frente a la estadounidense Elena Pirozhkova, de forma que consiguió el tercer lugar en la división de los 69 kg