MARCADOR 1 2 3 4 T
FUERZA REGIA 21 32 20 17 91
SOLES 23 27 23 24 98

Los Soles de Mexicali derrotaron 98-91 a Fuerza Regia en la penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ante alrededor de 250 personas en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

En un parejo encuentro de cierre de temporada, los fronterizos lograron llevarse el triunfo a casa con diferencia de siete puntos, conseguida en el último periodo, luego de que el tercero quedara 73-73.

Los visitantes luchaban contra corriente hasta que faltando 2:43 minutos en el reloj, el senegalés Matthew Bryan-Amaning pusiera dos puntos y ventaja de uno (86-85), siendo el último cambio de diferencia a favor en el partido.

Faltando 35 segundos Román Martínez recibió una falta y concreto uno de sus dos tiros libres, con los que los Soles se pusieron a siete unidades y sentenciaron el partido.

Eugene Phelps hizo doble-doble al ser el mayor anotador del partido con 26 unidades y bajar 10 rebotes, por Mexicali, Darnell Graham Amaning fue el que más aportó al marcador por los visitantes al lograr 24 puntos.

Fuerza Regia cierra la temporada regular el sábado a las 20:00 horas contra los Gansos de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, mientras que Soles viajará a Torreón para enfrentar a los Jefes, a la misma hora, en duelo de calificados