Este domingo 22 de febrero, 7mil participantes correrán por las principales calles y avenidas de la ciudad de Guadalajara, como parte del ya tradicional Medio Maratón de Guadalajara.

En esta edición, el certamen contará con novedades, se dejará atrás la tradicional ruta que recorre el Centro histórico de la ciudad para dar paso a una totalmente nueva, esto por las obras que se llevan a cabo en la Avenida 16 de septiembre-Alcalde.

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana en el cruce Av. Chapultepec y Mexicaltzingo, partiendo por Mariano Otero hasta topar con el cruce de Patria, para subir a Naciones Unidas, seguir por Montevideo hasta Pablo Neruda, continuar por Av. Terranova y doblar en Av. Mexico para llegar de nueva cuenta a Avenida Chapultepec en donde se encontrará la meta.

Algunos atletas destacados que estarán participando en el certamen son: Julius Kipyego Keter, Juan Carlos Romero, el brasileño Diego Alberto Borrego, Paula Apolonio, Martha Iris Vázquez, entre otros.

Para este año se cuenta con una bolsa de un millón de pesos en premios para repartirlo en las siguientes categorías: elite femenil, elite varonil, competidores en silla de ruedas y débiles visuales o ciegos.