Los mexicanos Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aída Román comenzaron la competencia en búsqueda de su pase a lo que serán las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía, así como a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los arqueros de 11 entidades del país se dieron cita este miércoles 25 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se llevará a cabo la selección de los competidores que participarán tanto en los eventos mencionados anteriormente como en Río de Janeiro 2016, respecto a lo cual Serrano dijo:
 
"Será una reñida competencia porque todos vamos por esos lugares, la Federación nos dio a conocer el reglamento y los primeros sitios vamos a las dos Copas del Mundo".

Asimismo indicó que se siente confiado en estos momentos de su carrera, por lo que espera conseguir el nivel necesario para luchar por su lugar en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en el mes de julio.  

"Es importante no lesionarse, estar concentrado al cien por ciento es nuestra prioridad, porque quiero estar en el podio panamericano".
 
Por su parte, Leonardo Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, señaló que el país cuenta con una nueva generación de competidores con buen nivel provenientes  de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, entre otros estados, mismos que en estos momentos conforman el 85% de los asistentes al Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores.  

VAVEL Logo
Sobre el autor