Un nuevo campeón de Rugby 7 nacional femenil se erigió con la victoria del equipo IMIX Rugby Club 17-12 ante Pumas Rugby UNAM en tiempo extra, lo que hace que sean una de las escuadras más importantes en este deporte que apenas va naciendo y con una afición pequeña, pero poderosa, que hace que estas competencias tengan vida propia.

El campeonato nacional se llevó a cabo en Querétaro y tuvo a varias escuadras importantes en el ramo como Hammerheads Cancún Rugby o Valquirias Jefferson Rugby Club. Hay que recordar que el Rugby 7 es una variación del juego creado en Inglaterra y que tiene a menos de la mitad de los jugadores que la versión oficial.

El paso de las chicas jaliscienses fue arrasador, primero en el round robin y después en cuartos de final, donde vencieron a Cucapas Rugby Femenil Mexicali 22-0. En semifinales 33-0 a Titanes Rugby Club y en la final, de nueva cuenta, a Pumas, con quien se habían visto las caras unos días antes pero que fue mucho más difícil hasta irse a tiempos extras para erigirse campeonas nacionales. El tercer lugar se lo llevo otro equipo jalisciense, Lobos Rugby Club, ganando 19-5 a Titanes Rugby Club.