Comenzó la cuenta regresiva para la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana donde México chocará sus espadas con Bolivia. Con el Salón Ejecutivo del Club Campestre como marco, ambas escuadras presentaron oficialmente sus blasones ante los medios de comunicación.

Escoltados por el capitán Mauricio Solís, las figuras de Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza ocuparon los asientos para llevar a cabo su presentación. Solís se mostró sorprendido con la cancha al no percibirla tan rápida como había previsto y apuntó que la atmósfera “seguramente irá calentándose mientras más se acerque el momento de que arranque la serie”.

Posteriormente, la escuadra nacional se presentó bajo los nombres de Daniel Garza, Tigre Hank, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González. Fue el capitán azteca, Leonardo Lavalle, quien confirmó la alineación idónea; con Garza y Hank en los puntos de singles y la dupla conformada por González y Reyes Varela, esperando que no se presente una eventualidad.

Las condiciones de la cancha y el tipo de pelotas con las que se disputará la serie, que comienza este viernes, han satisfizo al hombre detrás del banquillo tricolor. Lavalle destacó la calidad del rival consciente de que, para vencerlos, el estado de forma deberá ser muy alto.

Entre los asistentes al evento estuvieron Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente de la FMT; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Jorge Haro Giffenig, director del Comité Organizador de la serie México-Bolivia, y el supervisor de la ITF, Carlos Niemes.

Preparación de sol a sol

El enfoque del equipo mexicano no ha sido adaptarse a las condiciones de Mérida sino prepararse a conciencia para la importante serie ante los sudamericanos.

Por dicho motivo, el cuerpo técnico, conformado por el capitán Leonardo Lavalle, el entrenador Adrián Contreras, el preparador físico Luis Savignano y el doctor Ramiro Tobón, ha realizado jornadas dobles en cancha y gimnasio. Se tiene claro que ante Bolivia sólo hay una consigna: hacer valer la Ciudad Blanca.