La regiomontana Verónica Elías dio a conocer su calendario de competencias correspondiente a su gira de preparación en Europa, tras haber conseguido seis preseas de oro en el Campeonato Interaciociaciones de Patines sobre Ruedas, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Salomón Jauli y Dávila, en Puebla, Puebla, respecto a lo cual comentó:

“Correré en Geisingen, Alemania del 17 al 19 de abril, después voy a Gross Gerau, Alemania del 24 al 26 de abril y por último en Heerde, Holanda, el 2 y 3 de mayo”.

Además señaló que llegará dos semanas de anticipación a Geisingen, Alemania, para poder prepararse adecuadamente previo a su primera competencia.

“Terminé el Nacional con buenas sensaciones tanto físicas como mentales, pero aún faltan varias cosas por pulir y corregir y quiero aprovechar al máximo las carreras en Europa. Es importante competir, con este ya serán 5 años en los que participo”.

Por otra parte, comentó cómo fue su participación en el Campeonato Nacional, el cual ha sido el clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los campeonatos mundiales.

Gané todas en la femenil, pero lo importante fue que corrí con los hombres, así me exigía más en cada prueba y la federación lo hace con esa intención ya que mi categoría carece de nivel y cantidad de competidoras”.

Elías consiguió los títulos nacionales en 300, 500 y 1000 mts. pista, y en 200, 500 y 20 km. ruta.