A dos meses de que realice su pelea número 47 dentro del ambiente profesional, el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, se dijo agradecido por todo lo que el box le ha otorgado, en donde también señala que le queda un largo camino a su carrera, así lo indicó en entrevista para ESPN.

Estoy muy agradecido con todo lo que he logrado, pero falta todavía mucho más, tal vez otros diez años en el boxeo. Tengo todavía hambre de triunfo y trabajo para eso. Quiero ser alguien en este deporte, más de lo que ya he logrado". 

Canelo’, quien se enfrentará a James Kirkland el próximo 9 de mayo en Houston, Texas, aseguró que no será un combate sencillo pues el estadounidense es un pugilista con grandes cualidades.

"Es un rival con guardia diferente a lo que uno está acostumbrado. Es un zurdo que siempre va hacia enfrente, tirando golpes, es un peleador muy fuerte y estamos trabajando en eso, siempre nos enfocamos en el rival". 

Sobre la posibilidad de enfrentar de nueva cuenta a Floyd Mayweather, el superwalter mexicano mencionó que buscará la revancha, pero resaltó que no volverá a buscar peleas debajo de su peso natural.

"Con Mayweather, solo haría una pelea de revancha, en mi peso y ojalá Dios me ponga esa oportunidad en el camino".