Después de los momentos de tensión que sufrieron en la pretemporada, los integrantes del equipo Sahara Force India lograron diseñar un coche bastante fiable con el cual, este fin de semana en el circuito australiano de Melborune, 'Checo' Pérez y Nico Hulkenberg consiguieron terminar la carrera entre los diez primeros lugares, dando en total siete puntos a la escudería para el Campeonato de Constructores.

Sin embargo obtener este resultado no fue nada fácil, pues en la clasificación 'Checo' Pérez quedó en el décimo quinto lugar de la parrilla de salida, una milésima de segundo por detrás de su coequipero, quien logró la décimo cuarta posición.

Al apagarse las luces y empezar la carrera, el mexicano intentó adelantar el mayor número de posiciones posibles, pero uno de los primeros rebases lo realizó cuando rodaba en pista el coche de seguridad, por lo que 'Checo' tuvo que devolver la posición a Marcus Ericsson para no ser penalizado. Poco después se vio envuelto en una lucha por la posición con el piloto de McLaren Jenson Button, la cual concluyó con un toque entre los dos monoplazas que dejó ligeramente dañado el suelo y el alerón delantero del VJM08 de Pérez.

En esta carrera, los de la escudería liderada por Vijay Mallya, apostaron por diferentes estraegias para cada uno de sus pilotos, en el caso de 'Checo', este empezó la carrera con los neumáticos medios para poder hacer una tanda de vueltas mayor que la de el resto de los competidores, sin embargo la parada en pits no fue buena, pues un pequeño problema con el neumático delantero derecho provocó que el mexicano perdiera tiempo.

Al final la suerte dio un respiro a 'Checo' quien, aprovechando el abandono de varios pilotos, logró llevar su monoplaza a la línea de meta en décimo lugar, consiguiendo así, sumar su primer punto de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.