Una vez determinado que el estado de Nuevo León será la sede principal de la Olimpiada Nacional 2015, en la vigésima edición de la competencia más importante a nivel nacional, se determinó a los estados de Jalisco y Guerrero como subsedes del evento.

Las competencias en Jalisco comenzarán el 1 de mayo, cuando inicien las actividades del hockey sobre pasto en todas las categorías de la especialidad. Asimismo, en este estado se realizarán las actividades de tiro deportivo, del 6 al 13 de mayo, así como de nado sincronizado, del 15 al 19 del mismo mes y de ciclismo, deporte que aún no ha determinado su calendario.

Por su parte, Guerrero albergará las competencias finales de vela durante tres días del mes de mayo, actividades en las cuales participarán los mejores deportistas juveniles nacionales, de manera que se espera sean pruebas muy importantes.

La Olimpiada Nacional convoca a deportistas de entre 8 y 23 años de edad, y se espera la participación de aproximadamente 23 mil atletas especializados en 47 disciplinas, de las cuales 42 realizarán sus actividades en Nuevo León del 23 de abril al 5 de junio.