El ciclista mexicano Gerardo Ulloa está tiene entre uno de sus objetivos principales para este año 2015, formar parte de la selección mexicana de ciclismo, la cual representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sin embargo, el corredor está consciente de que conseguir el puesto no será tarea fácil, ya que debe enfrentarse a los mejores deportistas del país, no obstante confía en que tiene lo necesario y eso lo demostrará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Colombia, respecto a lo cual comentó:

"Tengo oportunidad de integrarme al equipo, me quiero enfocar más a esta prueba. Enfocarme a la montaña tendría el beneficio de lograr mayor rendimiento en lo que es la prueba porque son entrenamientos muy fuertes. Entrenamos mucho el cambio de ritmo y la explosividad".

Aunque Ulloa lleva solo un año como representante sub 23, está trabajando muy duro, pues anhela obtener un puesto en el equipo élite del país, por lo que en Colombia se esforzará por mostrar todas sus capacidades.

"Es mi primer año como sub 23. Tengo la oportunidad de representar a México, estoy contento, pero también nervioso porque no sé cuál será el nivel que vayan a llevar los corredores a Colombia".

Asimismo, el velocipedista comentó la necesidad de que las condiciones sean óptimas en el certamen mencionado, pese a que de antemano puede haber desventajas respecto a los competidores colombianos.

 "Esperamos que las condiciones de la pista sean las apropiadas, aunque creo que se tendrá una pista dura y complicada para que les favorezcan a los colombianos".

Gerardo Ulloa e Irene Flores representarán a México en la categoría sub 23  del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, mientras que Daniela Campuzano, Lorenza Morfín, Juan José Escárcega, Arturo Estrada e Ignacio Torres conformarán el equipo para la categoría élite, en la cual se determinarán los pases a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Por su parte, Amado Martínez, José Alfredo Rodríguez, Deyanira Corona, Abril Legorreta y Sofía Antúnez participarán en Cross Country, mientras que Lorena Dromundo, Javier López y Ricardo Peredo competirán en Down Hill.