Paola Espinosa yAlejandra Orozco, en segunda fecha de Serie Mundial
(Foto: caracteres.mx)

Paola Espinosa yAlejandra Orozco, en segunda fecha de Serie Mundial

Las clavadistas mexicanas iniciarán la segunda fecha de la Serie mundial de Clavados.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco abrirán este jueves la partición de México en la segunda fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados, la cual se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

México llega a esta parada del serial con tres medallas de bronce ganadas en la primera fecha, la cual se realizó el fin de semana pasado en el Cubo de Agua, Beijing, China, lugar donde se disputaron dos pruebas mixtas (trampolín 3m y plataforma) en pareja.

Esta vez la selección nacional disputará el compromiso que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo, en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, donde hace un año Laura Sánchez y Arantxa Chávez consiguieron la medalla de plata en la prueba de 3 metros sincronizados, siendo ésta la única presea para México en ese entonces.

Orozco y Espinosa buscarán lograr subir al podio en la primera jornada de actividades, en la cual competirán en los 10 metros contra la pareja china conformada por Ruolin Chen y Huixia Liu, pareja que hasta el momento es la favorita para ganar de nueva cuenta el oro.  

Después, los ganadores de la primera medalla para México en la primera fecha del serial, Iván García y Germán Sánchez, competirán por una insignia más. Posteriormente Paola Espinosa volverá a competir, formando pareja con Dolores Hernández, con la cual competirán en trampolín 3 metros sincronizados. Finalmente, Yahir Ocampo y Rommel Pacheco enfrentarán la competencia para varones, la cual cerrará la jornada.  

Las pruebas individuales de 3 metros están programadas para el 20 de marzo, y en ellas participarán Yahir Ocampo y Dolores Hernández, mientras que Rommel y Dolores competirán en la final mixta. Por último, el 21 de marzo se disputarán las semifinales y finales individuales en 10 metros, donde participarán Germán Sánchez e Iván García.  

VAVEL Logo
CHAT