Insta el CMB a trabajar en la prevención de accidentes.
(Foto: mediotiempo.com)

Insta el CMB a trabajar en la prevención de accidentes.

Tras la muerte del Hijo del Perro Aguayo, se ha señalado la necesidad de trabajar más en las técnicas de prevención de accidentes.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Luego de la fatídica muerte del Hijo del Perro Aguayo en Tijuana durante una pelea el fin de semana pasado, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló sobre le importancia de trabar más en las técnicas para prevención de accidentes, de  manera que no vuelvan a ocurrir tragedias como esta.

El atleta debe tomar conciencia de esto, muchas veces en el box, la lucha, el deporte de contacto, el ser humano va más allá de lo que el cuerpo puede aguantar, por su corazón, por su hambre, su valentía, sus sueños y pone en riesgo su vida cuando se puede haber prevenido”

Asimismo, señaló el compromiso que tienen el organismo en seguir trabajando para prevenir futuros accidentes, pues tanto él como otros directivos y organizadores son los responsables de brindar la seguridad necesaria a los luchadores y boxeadores, por lo que se debe prestar más atención a esta situación.  

“Para todos es una llamada de atención, batallamos mucho para tener pesos de 30 y siete días antes, los exámenes médicos, en conjunto son una constante lucha con el promotor, el manager y el boxeador”.

Por último, indicó la necesidad de pensar a futuro y tomar este lamentable suceso como una alarma, de manera que más que señalar culpables, sirva para buscar profesionalizar la seguridad dentro de los deportes como el boxeo y trabajar en más duro en ello.

VAVEL Logo
CHAT