México será sede del primer campeonato de F4 en América, el cual contará con 8 fechas triples (sábado clasificación y carrera y domingo dos carreras).

La Fórmula 4 es un campeonato donde se da la oportunidad a jóvenes pilotos de dar el primer paso en la búsqueda de un lugar en la categoría reina, ya que sirve de escaparate para demostrar sus habilidades detrás del volante y sumar puntos para en un futuro poder obtener la Súper Licencia.

La competición se llevará a cabo en varios estados de la república, el vicepresidente de la Federación internacional de Automovilismo (FIA), José Abed comento: "Estamos contemplando Puebla, que es el autódromo que está homologado actualmente, el D.F. (el Autódromo Hermanos Rodríguez) por su puesto cuando esté terminado será un honor correr por allá y pronto estaremos agregando más pistas". El debut de la categoría podría llevarse a cabo durante el Gran Premio de México en noviembre.

La FIA realizó la presentación del monoplaza oficial para la competición, denominado MYGALE F4 contará con un chasis de fibra de carbono, el motor será de 4 cilindros y todas las partes que conforman el auto estarán homologadas por la FIA de modo que los pilotos corran en igualdad de condiciones.

La idea de este campeonato es que tenga un costo menor a 100 mil euros por año de competencia. “Es un campeonato que está planeado para que tenga los mismos costos que cualquier F4, como la de Japón, Inglaterra o Australia, no puede ser más caro”, dijo Abed.

Al contar en tierras aztecas con competencias de esta categoría, los pilotos mexicanos como Diego Menchaca o Fernando Urrutia, quien actualmente compite en la F4 inglesa, ya no tendrán la necesidad de dejar su país para cumplir sus sueños.

Carlos Slim Domit, miembro del senado de la FIA expresó: “Es un paso muy importante que empieza con el kartismo y ahora continúa con este proyecto. México cada vez más, se está convirtiendo en un centro de proyección para pilotos latinoamericanos”.