Frania Tejeda, esgrimista oriunda de Jalisco, ha tenido una excelente participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, en el cual ha conseguido quedar entre las 32 mejores en la prueba de espada individual, en la categoría de cadetes, colocándose así como una de las mejores competidoras del mundo dentro de la especialidad.

Aldo del Toro, entrenador de la representante mexicana, comentó que Tejeda competirá en otras tres pruebas dentro del certamen: de estafeta en la categoría de cadetes, individual en categoría juvenil y en equipos en juvenil.  De esta forma, el entrenador confía en que la esgrimista pueda continuar con los resultados favorables.

“Evalúo su participación como muy buena, muy favorable, terminó en la posición 28 y esto la ubica entre las 32 mejores del mundo, por lo tanto, es un resultado destacado, y esperamos que pueda irle mejor en sus siguientes pruebas del evento”.

Finalmente, del Toro anunció también la participación de Liliana Tejeda en el certamen, de manera que las hermanas se están preparando para lograr competir en la Olimpiada Nacional próxima a realizarse en el estado de Nuevo León, y en la cual buscan conseguir un año lleno de triunfos.