Salvador 'Chava' Durán dice sentirse preparado para participar en su cuarta carrera en la categoría de coches eléctricos, aunque reconoce que su avance ha sido paulatino.

“Me siento bien para este fin de semana en Long Beach, mi adaptación a la categoría y a este tipo de coches ha sido lenta, un tanto por la larga inactividad de mi parte y otro por el coche. Son muy pocos los días que he manejado el coche. He tratado de aprender muchas cosas, cada vez me siento más natural", comentó Durán.

En la carrera de Miami consiguió terminar en décimo lugar sumando su primer punto en el campeonato de pilotos de la Fórmula E, y confía que en esta ocasión puedan repetir la hazaña de terminar en la zona de puntos: “Después de la carrera de Miami, donde tuvimos muchísima velocidad en la calificación, el equipo tiene una mejor puesta a punto. Hicimos la cuarta o quinta vuelta más rápida”.

El piloto perteneciente a la escudería, Amlin  Aguri, considera que el equipo ha trabajado muy bien en el tema de la velocidad, ahora deben concentrarse en el consumo de energía: "Será una carrera desafiante. Es un hecho que tendremos que trabajar en el consumo de energía”; sin embargo, se muestra confiado: “Estuve practicando muy fuerte en el simulador y el equipo trabajó muy duro para desarrollar la mejor estrategia para Long Beach".

El circuito estadounidense de Long Beach es uno de los más famosos trazados urbanos en ese país, donde los autos eléctricos rodarán por 39 vueltas de 2.1 km, siendo una versión más corta del trazado original.

La carrera se realizará el próximo sábado a las 16:30 horas (tiempo de México) y la votación del Fan Boost cierra 20 minutos antes de la carrera, donde todos los seguidores pueden votar y darle a su piloto favorito ese aumento de potencia que podría hacer la diferencia durante la carrera.