Este fin de semana se llevaron a cabo las tres primeras carreras del campeonato británico de F4, que tuvieron como sede el circuito de Oulton Park en el condado de Cheshire, Inglaterra.

Rodrigo Fonseca, piloto de la Escudería Telmex, compite a bordo de un monoplaza del equipo Lanan Racing y en la primera carrera consiguió quedar en el noveno lugar. En la segunda oportunidad avanzó un lugar obteniendo la octava posición, sin embargo, para la tercer prueba adelantó algunos puestos y terminó la carrera en el tercer lugar, logrando así su primer podio de la temporada y sumando un total de 49 puntos, lo que lo coloca en el séptimo puesto de la tabla general.

"Hay que sacar provecho de los errores de la gente en las carreras y hemos estado poniendo el esfuerzo de todo el fin de semana y, finalmente logramos subir al podio, así que estoy feliz. ¡Ahora puedo descansar! Ciaran Haggerty estaba delante de mí, pero cometió un error y se fue fuera, así que me tomé la oportunidad y me quedé con la tercera posición. El campeonato es muy competitivo, incluso en comparación con el año pasado, así que tenemos que trabajar duro, seguir entrenando y espero que podamos estar en la pelea por el título", comentó Fonseca.

Por su parte, el piloto mexicano de la escudería Douglas Motor Sport, Fernando Urrutia, a pesar de estar entre los mejores tiempos en las prácticas previas a las carreras, concluyó la primer jornada en la décima posición: “Estoy muy contento por este resultado, espero que para mañana que son dos carreras, cuente con mejor suerte”, expresó Urrutia al finalizar la carrera del sábado. Sin embargo, en la segunda carrera cruzó la meta en doceava posición y para la tercera volvió a quedar en el décimo puesto con lo que suma 31 puntos para el campeonato y se encuentra en el décimo puesto.

La siguiente ronda de la temporada tendrá lugar el próximo 2 y 3 de mayo en el circuito de Rockingham, donde los mexicanos podrán seguir luchando por una mejor posición en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.