Diego Menchaca y Luis Michael Dörrbecker se alistan para debutar en la F3 EuroFórmula
(Foto: EuroFórmula Open)

Diego Menchaca y Luis Michael Dörrbecker se alistan para debutar en la F3 EuroFórmula

La parrilla contará con dos pilotos mexicanos en la primera fecha del campeonato 2015.

rocio-ortiz
Rocio Ortiz

Este fin de semana se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera la primer carrera de la temporada 2015 de la F3 EuroFórmula y entre los participantes habrá dos corredores mexicanos.

Diego Menchaca tendrá la oportunidad de participar de la mano del equipo Campos Racing, propiedad de Adrián Campos, expiloto de F1.

"Estoy muy emocionado por este fin de semana, mi primera carrera oficial en Fórmula 3. Mi objetivo es simplemente dar lo mejor de mí en cada sesión y sumar la mayor experiencia posible, con eso veremos de lo que somos capaces y estoy seguro que el equipo me dará las armas necesarias para lograr un buen resultado", señaló Menchaca.

Sobre circuito donde correrá a bordo del monoplaza número 7 explicó: "Jerez es un circuito que me gusta mucho y en el que me siento cómodo. Uno de los principales aspectos a cuidar, es la degradación de neumáticos ya que es muy alta y definitivamente será un reto para todos”.

En cuanto a la preparación, asegura que tanto él como el equipo han estado trabajando mucho para esta carrera. “Es un campeonato muy largo y me tomaré las cosas con cabeza fría buscando ser mejor en cada sesión”, concluyó.

Por su parte, Luis Michael ‘Miji’ Dörrbecker competirá en el equipo Emilio de Villota Motorsport a bordo de un monoplaza Dallara F312.

"Hemos trabajado mucho y duro en este programa, ahora es cuando todo está preparado. Nuestras pruebas de pretemporada fueron cortas en comparación con mis rivales. Pero me siento confiado y preparado para superar mis metas paso a paso. Tendremos que ser constantes y, trabajando con mi nuevo equipo, esperamos lograr un podio”, comentó Dörrbecker, quien ya demostró parte de su potencial cuando en los test invernales marco el segundo mejor tiempo en el circuito español con la pista mojada.

Como todos los jóvenes pilotos ´Miji´ sueña con seguir avanzando en las diferentes categorías del mundo del motor: “Esta temporada va a ser clave para mi futuro en el automovilismo", finalizó.

Calendario de la F3 EuroFórmula 2015:

  1. Jerez (España) -> 10, 11 y 12 de abril
  2. Paul Ricard (Francia) -> 24, 25 y 26 de abril
  3. Estoril (Portugal) -> 9 y 10 de mayo
  4. Silverstone (Inglaterra) -> 5, 6 y 7 de junio
  5. Red Bull Ring (Austria) -> 3, 4 y 5 de julio
  6. SPA Francorchamps (Bélgica)  -> 4, 5 y 6 de septiembre
  7. Monza (Italia) -> 2, 3 y 4 de octubre
  8. Barcelona (España) -> 30, 31 de octubre y 1º de noviembre
VAVEL Logo
CHAT