El tercer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1 se llevará a cabo este fin de semana en el circuito chino de Shanghái. Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la escuderia del 'Cavalino Rampante', señaló que es muy diferente a la pista de Sepang por lo que el desempeño del Ferrari será totalmente diferente. 

La principal característica de China es que tiene curvas muy largas, especialmente la curva uno y la anterior a la larga recta. Estas curvas son muy demandantes para los neumáticos delanteros y considerando que la temperatura no es tan alta como Malasia, eso cambia la forma en que trabajan las llantas y también la puesta a punto.

“Shanghái va a ser un reto para nosotros, porque en Malasia teníamos cierta ventaja, ya que nuestro auto degrada menos los neumáticos que el resto de la parrilla, explicó el mexicano, confirmando que los de Maranello parecen tener cierta ventaja en los circuitos de clima caliente.

Sobre la puesta a punto del monoplaza, Esteban comentó: “Cuando tienes un clima frio, si no tienes un buen balance en el coche puedes sufrir graining  y eso debe considerarse en la estrategia.

“Shanghái siempre te da la oportunidad de rebase, de momento tiene la recta más larga del calendario, aunque la de México también es bastante larga, pero por eso también es muy demandante con los frenos. Después de esa recta que vas a 330 Km/h tienes la horquilla que la recorres a 60 Km/h y para frenar tienes 120 metros, así que es una frenada importante”, apuntó.

Sin embargo, el piloto de la escudería italiana confía que los resultados de la carrera sean positivos: Espero que en China sigamos viendo que la distancia con nuestros rivales se acorta y aprovechar al máximo nuestro potencial actual con los dos coches. Para Ferrari, China es un mercado muy importante para nuestros coches de calle y queremos hacerlo bien delante de nuestros clientes y aficionados”, concluyó Gutiérrez.