No solo reafirmaron el bicampeonato la temporada pasada en la ONEFA, sino que Pumas CU también puede explotar lo mejor de sus jugadores y que se fijen en ellos en otras latitudes. Los universitarios ahora tendrán el orgullo de decir que uno de sus elementos tiene calidad de exportación, como es el caso del ala cerrada Víctor Esquivel, quien fue contratado por el Traunreut Munisier de la Liga Alemana de futbol americano.

Esquivel, egresado de la facultad de Trabajo Social en la UNAM, se unirá históricamente en la aventura europea a jugadores como Josafat del Valle, quien fue contratado con los Osos Rivas de España. El jugador había pasado su año de elegibilidad y ahora espera poner en alto el nombre del futbol americano colegial de nuestro país en territorio teutón.

En declaraciones a los medios, Esquivel declaró. “Cuando termine decidí no jugar equipado de nuevo, nada sería igual a estar en el Olímpico, ni las goyas ni nada, pero ahora que se presentó la oportunidad, estoy muy emocionado por jugar de nuevo, volver a usar mi casco y hombreras en otro país en donde hay gente preparada. Será una gran experiencia y haré un buen papel.

El Traunreut Munisier es perteneciente a la Landesliga, que también es parte de la Asociación de Futbol de Bavaria. La temporada pasada tuvieron un paso casi perfecto con ocho triunfos y una derrota. La temporada comenzará el 18 abril ante el Starnberg Argonauts, lo que empezará a ser el camino para entrar a los playoffs de agosto. Habrá que tomar en cuenta que Esquivel tendrá una visa de 90 días, por lo que tendrá que demostrar su temple y garra desde el primer juego.