Linces UVM es líder a una fecha de terminar ONEFA intermedia
(Foto: Mario Castillo)

Linces UVM es líder a una fecha de terminar ONEFA intermedia

En un partido que parecía cerrado, la UVM logró recibir de nueva cuenta la gran final si llegara a ella. Derrotó a Pumas CU Oro 31-14.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

Una de las categorías juveniles de la ONEFA está a punto de terminar y parece estar más cerrado que nunca. Pero definitivamente, se sabe quién está siendo líder supremo en el campeonato y son los Linces UVM, quienes el sábado derrotaron a los Pumas CU Oro por 31-14 y aseguraron jugar la final de la Conferencia Uno de la liga intermedia si pueden seguir adelante en los playoffs.

La UVM (6-0) tiene paso de campeón, aunque este partido fue bastante cerrado desde el primer cuarto. Incluso, los Pumas (2-3) terminaron la primera mitad ganando el partido 13-14, pero la segunda mitad simplemente se derrumbaron, aunado con la gran actuación del quaterback Marco Antonio Duran con tres pases de anotación.

Aunque falta una fecha para que se termine la temporada, esta derrota le complica demasiado a los Pumas UNAM Oro, quienes necesitaban de un triunfo para estar más tranquilos y no jugarse todo en la última hora. La UVM terminará la primera parte del campeonato contra los Burros IPN, quienes también están buscando la calificación.

El combinado guinda tiene una dura prueba si pasa a la final. Podría verse las caras con el bicampeón actual de la categoría, los Auténticos Tigres de la UANL, quien también se está viendo poderoso y que no está aflojando nada. Podría ser histórico ver al equipo regio convertirse en tricampeón, situación increíble para el futbol americano colegial. 

VAVEL Logo