El próximo martes la selección mexicana de luchas asociadas se dirigirá a Chile, donde competirán en el Campeonato Panamericano de Lucha 2015 a realizarse del 24 al 26 de abril, y en el cual se disputarán los pases para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Daniela Guadalupe López, Brenda Esmeralda Isay Fernández, Christian Alejandro Anguiano y Alfonso Antonio Leyva serán algunos de los luchadores que viajarán a tierras chilenas para pelear por su clasificación para Toronto.

Por su parte, la luchadora Jane Valencia Escoto tiene ventaja, pues ella ya consiguió su lugar dentro de los Juegos Panamericanos, gracias a la medalla del oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, de manera que se espera que sean cinco los luchadores que representen a México en el certamen a realizarse en Toronto del 10 al 26 de julio.

Los competidores tapatíos participarán en los tres estilos de lucha, pues Alfonso Leyva competirá en lucha grecorromana en la división de 85 kilogramos, Christian Anguiano participará en lucha libre en 74 kilogramos, mientras que Brenda Esmeralda Fernández y Daniela Mejía disputarán las categorías de 51 y 55 kilogramos en lucha femenil.