Una sacudida tuvo este viernes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuando, por decisión del Secretario de Educación Publica Emilio Chuayfett, se sustituyo a Jesús Mena como director general y se le tomó protesta a Alfredo Castillo para tomar el rumbo de esta institución quien había tenido algunos altibajos en los últimos meses, a pesar de algunos buenos resultados en el deporte nacional.

Mena, quien estaba en el cargo desde 2012, estuvo presente en la toma de protesta del nuevo director y le deseó suerte en el cargo. Mientras tanto, Castillo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad de estar a cargo de la institución más importante de cultura física en nuestro país, a pesar de que el cambio parece apresurado por los eventos internacionales que se presentan este año como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, se tiene para la próxima semana el inicio de la Olimpiada Nacional, una de las competencias importantes del organismo que se llevará a cabo en Monterrey. El ex director Mena había sido señalado por no haber cumplido los tres ejes que había puesto en marcha en su gestión: profesionalizar a las federaciones deportivas, realizar un censo de infraestructura y ejecutar el "Ponte al 10".

Para Castillo, será la primera vez que tome un organismo deportivo en su carrera profesional. Como parte de la estructura gubernamental del país fue titular de la PROFECO y después comisionado especial en Michoacán para la coordinación de enfrentamiento a grupos delictivos, así como la contención de las llamadas “autodefensas”.