Durante las prácticas libres del viernes de la cuarta fecha del calendario de la Fórmula 1 en el desértico circuito de Bahréin, Sergio 'Checo' Pérez se mostró contento con el rendimiento del coche a pesar del percance que tuvo con el piloto de la Escuderia Ferrari, Sebastián Vettel.

"Siento que hemos tomado otro paso adelante. Intentamos con algunas configuraciones diferentes y tuvimos la oportunidad de hacer algunos cambios grandes. Parece que estamos en un lugar más competitivo comparado con las carreras anteriores, especialmente en las tandas largas".

Esta mañana se llevó a cabo la prueba de clasificación donde 'Checo' corrió con los neumáticos blandos tanto en la Q1 como la Q2, en la primera tanda consiguió pasar el corte en el décimo tercer puesto, sin embargo en la segunda tanda logró un tiempo de 1 minuto y 34.704 segundo que no le fue suficiente para la Q3.

"Me siento un poco frustrado porque al final la última curva tuve un pequeño error y perdí la décima que me dejó fuera de la Q3. Pero bueno así es esto, la verdad fuen una buena clasificación y un excelente trabajo por parte del equipo" 

En la clasificación de hoy se pudo comprobar que las sensaciones piloto de Sahara Force India respecto al avance del monoplaza son reales: "hemos mejorado y lo hemos demostrado con los resultados".

"Sabía que la oportunidad era el día de hoy, pero arrancar onceavo no es tan malo y tengo confianza en que mañana puedo entrar en los puntos. Queda el día más importante y mi ritmo de carrera es muy bueno aquí", finalizó. 

Parrilla de Salida - GP de Bahréin
Posición Piloto Escudería - Monoplaza
#1  Lewis Hamilton Mercedes - W06
#2 Sebastián Vettel Ferrari - SF15-T
#3 Nico Rosberg Mercedes - W06
#4 Kimi Raikkonen  Ferrari - SF15-T
#5 Valtteri Bottas Williams FW37 - Mercedes
#6 Felipe Massa   
#7 Daniel Ricciardo Red Bull RB11- Renault
#8 Nico Hulkenberg Force India VJM08-Mercedes
#9 Carlos Sainz Toro Rosso STR10-Renault
#10  Romain Grosjean Lotus E23-Mercedes
#11 Sergio Pérez  Force India VJM08-Mercedes
#12 Felipe Nasr  Sauber C34-Ferrari
#13 Marcus Ericsson Sauber C34-Ferrari
#14 Fernando Alonso McLaren MP4/30-Honda
#15 Max Verstappen  Toro Rosso STR10-Renault
#16 Pastor Maldonado Lotus E23-Renault
#17 Daniil Kvyat  Red Bull RB11-Renault
#18 Will Stevens  Manor 04-Ferrari
#19 Roberto Merhi Manor 04-Ferrari
#20 Jenson Button McLaren MP4/30-Honda
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.