Objetivo conseguido; 'Checo' Pérez suma puntos en Bahréin
(Foto: Sahara Force India)

“¡Carrera perfecta! Van por ustedes los puntos, que me apoyan en todo momento. Vamos por más”, así se expresaba Sergio ‘Checo’ Pérez en su cuenta de twitter después de 57 vueltas en el circuito de Sakhir, donde terminó la carrera en el octavo puesto sumando 4 puntos para el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1.

Al salir en la onceava posición de la parrilla del GP de Bahréin, los puntos eran una posibilidad, pero para eso fue necesaria una estrategia arriesgada con solo dos paradas.

“Sin duda una de mis mejores carreras en cuanto al manejo de los neumáticos. Era súper difícil. No teníamos idea de que podíamos hacer dos paradas, todas las simulaciones nos decía que era prácticamente imposible hacerlo, comentó ‘Checo’.

A pesar de que no han podido introducir las mejoras necesarias para hacer del VJM08 un coche más competitivo en la parrilla, Pérez se las arregló para sacar el máximo del monoplaza y terminar en la zona de puntos.

“La verdad es que ha sido una gran carrera para el equipo, para nosotros; nunca esperamos terminar tan arriba, en octavo, con un coche que es bastante más lento que los coches que terminaron detrás. Entonces creo que ha sido una excelente carrera”, señaló.  

Claro está que el piloto de la escudería Sahara Force India se mostró contento y satisfecho con el resultado: “Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Creo que vamos por buen camino y vamos a seguir avanzando”, concluyó.

De momento con las unidades conseguidas en Bahréin, ‘Checo’ suma un total de 5 puntos en el campeonato, lo que lo coloca en el puesto número 13 del Campeonato, mientras que su compañero Nico Hulkenberg se encuentra en la décima posición con 10 puntos.

La próxima cita será del 8 al 10 de mayo con el Gran Premio de España, donde se espera que la mayoría de los equipos lleven mejoras para sus monoplazas.

Resultados del GP de Bahréin

Posición

Piloto Escuderia Puntos
1. Lewis Hamilton  Mercedes 25
2. Kimi Raikkonen  Ferrari 18
3. Nico Rosberg  Mercedes 15
4. Valtteri Bottas Williams 12
5. Sebastian Vettel  Ferrari 10
6. Daniel Ricciardo Red Bull  8
7. Romain Grosjean  Lotus 6
8. Sergio Pérez  Force India 4
9. Daniil Kvyat  Red Bull 2
10. Felipe Massa  Williams 1
11. Fernando Alonso  McLaren 0
12. Felipe Nasr  Sauber 0
13. Nico Hulkenberg  Force India 0
14. Marcus Ericsson  Sauber 0
15. Pastor Maldonado  Lotus 0
16. Will Stevens Manor F1 0
17. Roberto Merhi

Manor F1

0
18. Max Verstappen Toro Rosso 0
19. Carlos Sainz Toro Rosso 0
20. Jenson Button McLaren 0
VAVEL Logo