Óscar Hernández, entrenador y director del REDZONE Crossfit León, aplicó el dicho: “no todo es futbol en esta ciudad”, pues pese al poco apoyo, se animó a crear un equipo de Lingerie en León, que lleva por nombre 'Las Esmeraldas', para así impulsar el deporte de las tackleadas, pero ahora combinado con la rudeza, feminismo y sobre todo belleza en la parrilla.

Tras poco más de mes y medio entrenando arduamente, el conjunto de atractivas mujeres cumplió con su primer gran compromiso en Monterrey, enfrentando a las ‘Vaqueras’ de aquella ciudad, ante cientos de seguidores que se dieron cita en la estación del metro de San Nicolás.

La Liga Euro de San Nicolás sirvió para ver el debut del grupo de leonesas, que desde el principio del enfrentamiento impusieron dominio y dieron cátedra de buen futbol americano en la cuna del Mejor Football Lingerie en México, Monterrey.

La quaterback, Valeria, mostraba lo ensayado durante los entrenamientos en su territorio y Cecy Nicolai, por su parte, corría sin cesar y esquivaba la marca de las rivales para hacer más vistosa la contienda.

Osmary, la gran liniera defensiva y una de las mujeres más bellas de esta escuadra, se encargaba de darle salida desde atrás a su conjunto, con colaboración de China Custodio, que contribuía con espectaculares jugadas.

Las complicadas condiciones climáticas comenzaban a pasar factura entre las jugadoras de ambos cuadros conforme pasaba el tiempo, pues mermaba de pronto en el ritmo de partido; pese a eso, las del Bajío salieron con la victoria en la bolsa, con tanteador de 37 a 24, mostrando de paso, la gran condición física con la que cargan.

Ahora, las guanajuatenses y sus coach, Rubén y Óscar, entrenan totalmente enfocados para encarar el próximo 16 de mayo a las ‘Auténticas de Monterrey’ y a las ‘Sirenas del DF’, en el cuadrangular que se llevará a cabo en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

Las regias, por su parte, programaron un entrenamiento para el próximo 28 de abril, con vista a la reanudación de labores en la Liga Euro de San Nicolás de los Garza.

Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]