Después del turbulento cambio de timón en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, nuevo director del organismo ha empezado a tener reuniones con los mandos de las diferentes disciplinas deportivas para el apoyo que se le pueda dar con miras a los próximos eventos de este año y del próximo, que será olímpico.

Castillo, quien ha recibido críticas numerosas por no ser parte integral en el deporte y de tener mayor experiencia en temas políticos o de seguridad, tuvo pláticas con Effy Sánchez, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco. Después tuvo otra charla con Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido.

El reciente director se ha comprometido con varios atletas y funcionarios a corregir los errores de la antigua administración, comandada por Jesús Mena, a quien se le ha señalado como uno de los culpables de la cancelación del Mundial de Natación en Guadalajara por falta de presupuesto y que dejó a México con una multa considerable por parte de la FINA.

Éste se comprometió en estas reuniones a estar al pendiente de las federaciones y de darles certeza, así como hacer que el deporte sea accesible para todos los mexicanos. La CONADE seguirá teniendo una política de puertas abiertas a todo tipo de opiniones para el mejoramiento del deporte en nuestro país. 

VAVEL Logo