La selección nacional de luchas viajó a Chile para participar en el Panamericano Específico de Lucha a realizarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, certamen en el que competirán alrededor de 320 competidores de 30 países, que buscarán al igual que los mexicanos su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pues sólo podrán asistir los primeros 5 lugares de cada división.

Por ahora la luchadora Alma Jane Valencia en los 53 kg, así como Alejandra Romero en 58 kg, Diana Paulina Miranda en 69 kg y Juan Ángel Escobar en los 75 kg de lucha grecorromana, son los únicos competidores que tienen ya asegurado su lugar, pues todos ellos fueron campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La justa continental comenzará este viernes con la modalidad de lucha grecorromana, en la cual participarán los sonorenses Juan Escobar y Alí Soto Macías, en los 59 kg, al igual que los luchadores Bernardo Cárdenas Mejía en 66 kg, Antonio Leyva Yépez en 84 kg y José Jaír Rocha Barrón en 98 kg.

Posteriormente, el día sábado 25 de abril, se disputará la modalidad libre femenil, en la que competirán la campeona ceontramericana Alejandra Romero Bonilla en 58 kg, Laura Gabriela Peredo en 48 kg, Daniela Guadalupe Mejía en 53 kg, Wendy Iomara Martínez en 63 kg, Teresita de Jesús Sulú en 69 kg y Cinthia Guadalupe Morales en 75 kg.  
Por  último, el día domingo se disputará la modalidad libre varonil, en la que participarán Christian Alejandro Anguiano en 74 kg, Brandon Disaír Díaz en 65 kg, Miguel Geraldo Sánchez en 86 kg y Aurelio Valdez en 97 kg.