Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial, los gimnastas mexicanos Rodolfo Herón Bonilla, Javier Balboa y Kevin Ceda se encuentran en el campamento de concentración que se está realizando en el centro deportivo Universal Gymnastics, en Miami, Estados Unidos, respecto a lo cual Bonilla explicó:

“El objetivo es limpiar rutinas y mejorar la ejecución de los ejercicios. El ambiente del entrenamiento es muy agradable y tranquilo, pero sí son duros en cuanto a los contenidos de fuerza y aparatos. Los gimnastas de aquí están en una etapa de preparación diferente, por lo cual varían un poco las cargas que tenemos, pero intercambiamos puntos de vista en cuanto a técnicas que podemos implementar en la preparación que estamos teniendo”.

Daniel Corral Barrón y Javier Cervantes Quezada también forman parte de la selección nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos, sin embargo, el equipo que participará en el Campeonato Mundial terminará de definirse al finalizar la Olimpiada Nacional, previo al comienzo de los certámenes internacionales que encararán los mexicanos.

“Tenemos dos Copas del Mundo, una es en Portugal y otra en Ucrania, pero como son en las mismas fechas se va a dividir el equipo: tres gimnastas por competencia, los cuales están por definirse. Posteriormente Juegos Panamericanos y el Mundial”, señaló Bonilla.

Cabe señalar que la Copa del Mundo de Portugal se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo, en Anadia, y del 23 al 24 de mayo se realizará en Kiev, Ucrania, en tanto que las competencias de la especialidad en los Juegos Panamericanos tendrán lugar  del 11 al 15 de junio, y el Campeonato mundial se realizará del 24 de octubre al 1 de noviembre, en Glasgow, Escocia, donde se buscará clasificar para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor