Los pilotos mexicanos Rodrigo Fonseca y Fernando Urrutia están preparados para enfrentar la segunda fecha del campeonato de Fórmula 4 Británica que se disputará los próximos 2 y 3 de mayo en el circuito de Rockingham.

Rodrigo Fonseca, a bordo del monoplaza número 9 del equipo Lanan Racing, consiguió subir al tercer escalón del podio en la primera fecha del campeonato, sin embargo, no es suficiente para él.

El inicio de temporada fue complicado, aunque tuvimos un tercer lugar no es suficiente y hay que seguir mejorando. Sin duda el próximo evento tenemos que hacer un mejor papel y ponernos más arriba en la tabla general”, apuntó Fonseca.

Para Rodrigo, correr en este circuito le da cierta confianza, pues recuerda que en los últimos test oficiales consiguieron colocarse en el tercer puesto general.

Esta es una pista que en lo personal me gusta, tenemos muy buenas expectativas y vamos a esforzarnos como siempre para pelear por la punta en cada carrera”, comentó.

Pero para poder soportar el desgaste físico que implica correr cada carrera, los pilotos deben prepararse. “La pista es muy demandante físicamente, por lo que hemos estado trabajando fuerte en el gimnasio, con la bicicleta y con ejercicios de fuerza que son sumamente importantes también para poder soportar las fuerzas G del auto”, concluyó Fonseca.

Por su parte Fernando Urrutia, piloto del auto número 24 del equipo Douglas Motorsport, enfocó su preparación en conseguir un buen resultado.

Rockingham es una pista muy demandante física y mentalmente, por lo que nos hemos preparado muy fuerte en estos aspectos, queremos llegar de buena forma y poder obtener buenos resultados, ese es nuestro objetivo, sobresalir en esta pista que dicho sea de paso es nueva dentro del campeonato”, señaló Fernando.

El haber conseguido estar dentro del top ten en dos de las tres carreras que se realizaron en la primera fecha de la temporada, lo anima para luchar por más y seguir aprendiendo en esta categoría.

Soy consciente de que en nuestra primera carrera del año no nos fue mal, estuvimos dentro de los primeros diez en una categoría tan competitiva y en una nueva pista como lo fue Oulton Park, pero no es algo con lo que estemos conformes, estoy dispuesto a ir hacia el frente en la tabla general y acumular la máxima experiencia posible”, finalizó Urrutia.

De momento Rodrigo Fonseca se ubica en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que Fernando Urrutia se encuentra en la décima posición.