El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, incorporó al exfutbolista Hugo Sánchez Márquez en calidad de embajador de la institución, para potenciar las ligas infantiles e interescolares de futbol.

Cervantes destacó que para el gobierno mexicano es fundamental impulsar el deporte, por lo cual invitó a la leyenda mexicana a formar parte del equipo de la Conade.

Impulsaremos el deporte en todas las escuelas del país y buscaremos los próximos talentos de alto rendimiento, además los niños recibirán todo el apoyo de Conade con Hugo Sánchez como embajador en nuestras ligas interescolares”, agregó el titular de la dependencia.

Hugo Sánchez recibió con beneplácito el ofrecimiento y expresó su solidaridad con las tareas y proyectos que fueron comentados durante el encuentro que sostuvo con el titular de la Conade.

Hugo Sánchez Márquez ganó cinco trofeos pichichi, uno con el Atlético de Madrid (1984-85) y cuatro con el Real Madrid (85-86, 86-87, 87-88 y 89-90), además de 10 títulos como jugador y dos más como entrenador al frente de los Pumas de la UNAM.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.