Todo listo para la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10K
(Foto: Cristian Poot | VAVEL México)

Todo listo para la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10K

Estarán presentes los mejores nadadores de aguas abiertas y la selección mexicana de natación disputará su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cristian-Poot
Cristian Poot

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva, que se estará realizando en Cozumel, Quintana Roo. En este campeonato asistirán los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas y la selección mexicana de natación estará presente.

Será este 2 de mayo que se realice la cuarta fase de la Copa del Mundo 10K, en la que hubo un récord de participantes, se encontrarán compitiendo más de 140 nadadores, 68 mujeres y 73 hombres de 29 países, se podrá observar a medallistas olímpicos y mundiales que dominan esta prueba de 10 kilómetros.

Asimismo, se está realizando el segundo evento acuático de talla internacional, en el Caribe Mexicano, en donde para la selección mexicana buscará un lugar, tanto en la rama varonil y rama femenil, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán.

De tal forma, que la selección mexicana está conformada por trece nadadores, 6 hombres y 7 mujeres. Hay que destacar que estarán presentes en este campeonato, los atletas mexicanos, Daniel Delgadillo y Montserrat Ortuño, quienes obtuvieron el pasado mes de febrero su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por tal motivo, que para la potosina Montserrat Ortuño, el campeonato no será fácil, en la que estarán los mejores nadadores del mundo y se entregará para tener un buen resultado.

La competencia va a ser fuerte,  estarán los mejores del mundo, son estos eventos donde nos podemos dar cuenta de cómo esta nuestro nivel, espero que sea un buen campeonato, vamos a dar lo mejor que se pueda”, declaró.

Para la nadadora mexicana, Montserrat Ortuño, esta competencia le servirá para su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que durante en febrero de este año, logro su pase.

Esta competencia es parte de mi preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, realmente venimos como entrenamiento, la semana pasada estuvimos compitiendo, si llegamos un poco cansados, pero como te digo venimos a medirnos con los mejores del mundo y a prepáranos para lo que viene”, explicó.

Por su parte, el nadador mexicano, Daniel Delgadillo, hablo sobre sus expectativas para la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10K, a celebrarse este 2 de mayo en Cozumel, donde anhela quedar entre los primeros 10 lugares.

Espero hacer un buen papel, me gustaría estar entre los primeros 15 lugares, ya que será una competencia fuertísima, vienen alrededor de 70 nadadores campeones mundiales y olímpicos, yo creo que será una competencia muy fuerte y reñida”, destacó.

Por último, para el oriundo de San Luis Potosí, Daniel Delgadillo, esta competición será parte de su entrenamiento, ya que también, ya obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esta competencia, será la primera prueba para mi preparación de los Juegos Panamericanos, ya que no he competido desde febrero donde logre la calificación y creo que este campeonato es un buen parámetro para saber de cómo estamos mundialmente y para seguir  entrenando para estos dos meses o tres que quedan para los Juegos Panamericanos”, finalizó.

Los mexicanos confirmados y que estarán compitiendo para lograr su clasificación para los Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Kazán este sábado en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10K en Cozumel, son: Zaira Cárdenas, Deny Rodríguez, Cecy Coehn Amkie, Arturo Pérez Vertti, Alfredo Villa, Diego Fierro, Miguel Hernández y Alan Rojas.

VAVEL Logo