Difícil fin de semana para Fernando Urrutia en Rockingham
(Foto: Portal Automotriz)

Difícil fin de semana para Fernando Urrutia en Rockingham

El piloto mexicano no consiguió terminar en el top ten en todo el fin de semana, aunque se lleva unos puntos para el campeonato.

rocio-ortiz
Rocio Ortiz

El fin de semana empezó bien para Fernando Urrutia en las prácticas libres de la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 4 Británica, consiguiendo buenos tiempos y colocándose en el quinto lugar, pero desde la tanda de clasificación las cosas se complicaron.

“Posterior a estar en quinto puesto en los entrenamientos del viernes, llegamos al sábado, día de la calificación con mucho entusiasmo y dispuestos a ir hacia el frente, ya que teníamos buenas posibilidades, logramos marcar tiempos competitivos, pero desgraciadamente nos vimos involucrados en tráfico y no pudimos completar una buena vuelta, apuntó Urrutia.

Para la primera carrera, el mexicano partió desde la zona de pits buscando remontar posiciones, pero un accidente al principio de la competencia le quito la posibilidad de terminar la carrera.

“Iniciamos desde los pits y con llantas nuevas para buscar remontar posiciones, por desgracia en la primera curva hubo un incidente con varios pilotos que se siguieron de largo y uno de ellos al intentar regresar a la pista impactó mi auto terminando así con toda oportunidad”, explicó.

En la segunda carrera pudo adelantar varios coches y estuvo cerca de entrar en el top ten, pero se quedó en el décimo primer lugar, con lo que pudo sumar algunos puntos para el campeonato.

“Arrancamos muy atrás en la parrilla, sabíamos que iba a ser una carrera complicada, pero nos empleamos a fondo y tuvimos una buena remontada, al final cerramos en la posición once y sumando importantes puntos para el campeonato”, apuntó Urrutia.

La última contienda del fin de semana permitió a Fernando demostrar el potencial de su monoplaza, al remontar desde el cajón diecinueve hasta la séptima posición, pero un error del piloto provocó que perdiera posiciones terminando en la décimo cuarta posición.

“Nos fuimos al frente en esta competencia, rebasamos a doce autos y nos colocamos en séptimo, pero queríamos más y nos lanzamos a la caza del sexto lugar, pero cometimos un error que nos costó retroceder varias posiciones en el clasificador. Puedo decir que es una de las mejores carreras de mi vida por la cantidad de rebases que hicimos. A pesar de todo, nos vamos con muy buen sabor de boca de Rockingham ya que nos queda claro que podremos rodar al frente, concluyó.

Destacandose como uno de los mejores novatos de la temporada, Fernando Urrutia se encuentra en el puesto 16 de la tabla general con 48 puntos. El Campeonato BRDC Fórmula 4 retomará sus actividades el próximo 30 y 31 de mayo en el Circuito de Silverstone.

VAVEL Logo
CHAT