En una entrevista para Notimex, la medallista paralímpica de natación, Nely Miranda, habló acerca de su trabajo con la mira puesta en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá.

No cabe duda que siempre es difícil ser un deportista de alto rendimiento, pero Nely ha sabido sortear todas las dificultades y ha conseguido sus logros nadando contra corriente. Acerca de su preparación dijo que lo hace "más que nada buscando no perder la constancia, no perder el objetivo principal" que es Río de Janeiro.

Dentro de su palmarés cuenta con dos medallas de oro conseguidas en las pruebas de 50 y 100m libres en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde también impuso un nuevo récord mundial con 46s27 en la primera de las pruebas. 

Con respecto a los entrenamientos que lleva a cabo aseguró que "el objetivo está claro, yo estoy trabajando para eso; nada es imposible y yo creo que con la actitud que estamos teniendo, el trabajo que se está teniendo con el profesor está siendo con buenos resultados".

Debido a que en 2013 le quitaron las pruebas de 200 y 100m solamente competirá en su especialidad que son los 50m de nado libre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.