Este martes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó a la boxeadora mexicana Guadalupe ‘Lupita’ Martínez el cinturón correspondiente al título Plata en el peso supermosca, de manera que ya está acreditado, y el cual, según lo aseguró Martínez, defenderá a capa y espada.

Dicho campeonato lo obtuvo el pasado 24 de abril en el Foro Masaryk, de Polanco, al enfrentarse a la púgil Judith ‘Peligrosa’ Rodríguez y vencerla por decisión unánime, respecto a lo cual ‘Lupita’ comentó: "Estoy feliz por ser campeona y lo voy a defender a muerte".

El cinturón fue entregado de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y además contó con la presencia de  algunos ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Rafael Herrera e Isaac ‘Tortas’ Bustos, quienes reconocieron el trabajo de la pugilista y se tomaron la foto del recuerdo junto a la nueva campeona.

‘Lupita’ Martínez agradeció el apoyo de aquellos que la han acompañado en su carrera y la han ayudado a alcanzar sus objetivos, como su equipo de trabajo y el mismo CMB, y además, dedicó conmovida su nuevo logro a sus hijos.  

VAVEL Logo
Sobre el autor