El actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Leo Santa Cruz, está trabajando para lograr subir su peso a las 126 libras, y con ello, buscar otro campeonato mundial más.

Originario de Huetamo, Michoacán, Santa Cruz se presentó recientemente en la función ‘Mayweather-Pacquiao’, en la que venció por decisión unánime al pugilista José Cayetano, en la justa coestelar realizada en el MGM Grand Arena, de manera que el boxeador ya está preparando sus próximos compromisos: "Vamos a subir, a ver cómo nos sentimos, buscar un título, en esa división hay buenos peleadores".

El mexicano ya tiene en mente los nombres de algunos pugilistas de la división pluma frente a los cuales espera poder medirse, entre los que se encuentran el ucraniano Vasyl Lomanchenko, el jamaicano Nicholas Walters y su compatriota Abner Mares, sobre lo cual dijo: "Hay buenos peleadores en esa división, serían buenas peleas para todos los aficionados".

Respecto a Walters, quien actualmente es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Santa Cruz comentó que es un boxeador con buena pegada, por lo que un combate contra él sería un buen espectáculo para los seguidores, en cambio, una pelea contra Abner Mares únicamente sería para complacer a los fans de cada uno.

"Primeramente Dios quiero esa pelea con Mares, que me la consigan, posiblemente para septiembre o fin de año, en esos meses, en cualquier lugar (México o Estados Unidos), enfrente de nuestros fans".

Asimismo, señaló el interés que tiene en enfrentarse al cubano Guillermo Rigondeaux, quien también es campeón en la división supergallo de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que espera poder tener la oportunidad de encarar un compromiso así.

"Quiero pelear contra él, me faltó pelear con varios de los que yo quería como Rigondeaux, hay posibilidades de regresar a las 122 libras y pelear con ellos, quiero tomar cosas pendientes para los aficionados, que estén contentos, si llega esa oportunidad puedo bajar a las 122 y pelear con ellos".

VAVEL Logo
Sobre el autor