Todo listo para que se realice este viernes, la 2ª Copa del Mundo de Clavados de Altura en el Caribe Mexicano, como sede la Isla de Cozumel, Quintana Roo, lugar que ya se le esta denominando como una “Isla del Deporte”, será el tercer evento acuático de talla internacional que lleva la Federación Mexicana de Natación en Cozumel.

En este campeonato estarán presentes los mejores clavadistas del mundo, se tendrá 33 competidores de 15 países, 9 mujeres y 24 hombres, que lograrán desafiar las alturas y mostrarán sus habilidades desde una plataforma de 27 metros, instalada en la Terminal de Transbordadores de Cozumel.

Por tal motivo, que el equipo mexicano de clavados de altura, en la rama varonil estará conformado por el medallista mundial Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli, Sergio Guzmán y en la rama femenil, Adriana Jiménez, quien es la única mexicana en practicar esta disciplina.

De tal forma, que la selección mexicana se declara listo para competir y poner en alto el nombre de México, donde la clavadista mexicana Adriana Jiménez, inicio una preparación desde haces meses, tratando de llegar en perfectas condiciones y declara que en este campeonato lo viene a disfrutar.

Mi principal objetivo es disfrutar todo, ser más constantes, no sé cual sea el resultado que tenga, lo que quiero es disfrutarlo y aprovecharlo, ya que quiero vencer y mejorar mi marca del año pasado, donde quede sexto lugar en la Copa del Mundo celebrada en Rusia, mi rival a vencer soy yo misma, Adriana se siente muy feliz y muy cómoda de estar en Cozumel, mi principal objetivo es disfrutarlo”, mencionó.

Asimismo, la mexicana clavadista de altura, prepara un nuevo clavado que justamente presentará en este segundo campeonato de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, en la cual existe nerviosismo para Adriana, pero espera que todo salga bien.

Presentaremos un clavado de tres vueltas atrás en posición “B”, esperemos que todo salga perfecto, me siento muy nerviosa, pero confió que todo va salir bien, confió en mí, en mis habilidades y en mi entrenador”, resaltó.

Por su parte, el clavadista mexicano, Jonathan Paredes, quien es medallista mundial, mencionó que se encuentra preparado, en la que buscará dar lo mejor en esta competencia y dar una buena exhibición:

Ya listos, estoy muy contento de estar en Cozumel, pero hay mucho nervios y muchísima presión, ya que estamos hablando de una plataforma que es una altura de 27 metros, los nervios y la presión siempre estarán presentes, pero esperamos y creemos que vamos a dar un buen espectáculo”, explicó.

Por último, Jonathan Paredes, quien gano medalla de bronce en los mundiales de FINA de Barcelona en 2013, espera lograr de nuevo subir al podio, ya que sus objetivos son grandes para el clavadista de altura.

“Mis expectativas son altas, yo quiero repetir el podio que hice en Barcelona, en Rusia termine en quinto lugar, pero estamos peleando con clavadistas que tienen mucho talento, quiero disfrutar el campeonato, hacer lo mejor que pueda, vamos a tener un buen resultado porque venimos con todo”, finalizó.

La 2ª Copa del Mundo de Clavados de Altura arrancarán este viernes 8 de mayo con la ceremonia de inauguración, posteriormente para iniciar con las tres primeras rondas de la rama varonil, mientras que el sábado 9, se llevará a cabo la final de la rama femenil y el domingo 10 de mayo las rondas cuatro y cinco de la rama varonil que definirá a los ganadores, este evento será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, para los seis mejores ranqueados que aún no están calificados.