Este viernes en el Minute Maid Park de Houston, Texas, se efectuó la ceremonia de pesaje de la cartelera que encabezarán Saúl Álvarez y James Kirkland el sábado 9 de mayo.

Fiel a su costumbre, ambos púgiles lucieron un impecable estado físico. El primero en subir a la romana fue el norteameriano. Kirkland detuvo la báscula en 154.5lbs, arriba del límite de la categoria superwelter. Enseguida, el mexicano hizo lo propio y marcó el mismo tonelaje que su rival. La contienda se pactó en 155lbs.

(Foto: Golden Boy Promotions)

En el tradicional face to face, el Mandingo Warrior trató de encender la mecha, no obstante, el Canelo se mostró ecuánime y sereno reservándose todo para cuando ambos boxeadores queden solos en el cuadrilátero.

(Foto: Golden Boy Promotions)

Se pronostica un combate explosivo, dado que ambos gladiadores se caracterizan por siempre ir hacia adelante y no renunciar al intercambio de goles. Asimismo, gozan de una pegada respetable e intimidante, esto se refleja en sus récords y cantidad de nocauts.

Álvarez presume una marca de 44 victorias, una derrota y un descalabro. Por su parte, Kirkland ha triunfado en 32 ocasiones y solamente ha caído una vez. 59 conquistas por la vía rápida registran ambos peleadores, por ello, es amplio el márgen de que la batalla no llegue a los 12 episodios.