En Veracruz inicia selectivo de squash para Toronto 2015
(Foto: XEU Deportes)

En Veracruz inicia selectivo de squash para Toronto 2015

En el centro de Raqueta de Veracruz se inauguró el selectivo en la disciplina de squash, de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

En el centrode Raqueta de Boca del Río, Veracruz se inauguró el selectivo nacional para integrar el equipo de squash que representará a México en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en este año en Toronto, Canadá.

Un total de 10 deportistas en la rama femenil  y 12 en la rama varonil están en busca de los dos boletos restantes por categoría para integrar el conjunto azteca al certamen internacional.

Los únicos mexicanos que ya tienen su participación asegurada en Canadá son Samantha Terán y César Salazar, jugadores número uno de nuestro país.

En las competencias de los varones, la mecánica de clasificación consiste en enfrentar a todos los competidores, que antes serán divididos en tres equipos, mismos en los que se enfrentarán todos contra todos, para que resulte un ganador de cada uno de éstos. Una vez concretado esto, se disputará un round robin, de donde saldrán los dos clasificados a Toronto.

El grupo A lo integran: Arturo Salazar, Édgar Zayas, Fernando Magdaleno y Leonel Cárdenas; en el B están Alfredo Ávila, Jesús Camacho, Juan Carlos Gómez y Gerardo de Paul García; en el C se ubican Eric Gálvez, Erick Tepos, Luis Arturo Ortiz y Jorge Zayas.

Para las damas la situación se tornó un poco distinta, al formarse dos grupos de tres y uno de cuatro jugadoras. En el grupo A, están Diana García, María Fernanda Rivera y Diana Gasca; en el B se enfrentan Karla Urrutia, Saraí López y Karen Urrutia; mientras que el sector C lo integran Nayelly Hernández, Imelda Salazar, Paulina de la Torre y Paulina Pérez.

En los resultados de la fecha inaugural, Arturo Salazar venció 3-0 a Leonel Cárdenas; Edgar Zayas 3-0 a Fernando Magdaleno; Alfredo Ávila 3-0 a Gerardo de Paul García Fierro; Jesús Camacho 3-1 a Juan Carlos Gómez; Eric Gálvez 3-0 a Jorge Zayas y Erick Tepos 3-1 a Luis Arturo Ortiz.

En mujeres, Diana Gasca hizo lo propio 3-2 ante María Fernanda Rivera; Saraí López 3-1 ante Karen Urrutia, Nayelly Hernández le ganó 3-0 Paulina Pérez, así como Imelda Salazar se impuso 3-0 a contra Paulina de la Torre.

VAVEL Logo
CHAT