Los mexicanos Uri Martins y Ulises Castillo quedaron lejos del podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, donde el monarca fue el chileno Carlos Oyarzun en la categoría elite.

En la prueba contra reloj de 43.2 kilómetros sobre el Circuito Boulevard Timoteo Lozano de esta ciudad, Uri Martins se ubicó en el lugar 11 de la competencia al detener el cronómetro en 57:20.43 minutos, en tanto que Ulises Castillo lo hizo en el 58:12.66 que lo dejó en el sitio número 14.

La medalla de oro fue para el chileno Carlos Oyarzun con 51:56.08, mientras la plata fue para el guatemalteco Manuel Rodas, considerado uno de los mejores pedalistas del continente americano, con 53:07.83, y el argentino Alejandro Durán se adjudicó el bronce con 53:38.48.

Este certamen panamericano que es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), es visto como selectivo para aquellos competidores que no han logrado su cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para este sábado, la competencia seguirá con el gran fondo en las divisiones Sub-23 en la rama varonil y elite femenil, en tanto que para el domingo será la ruta elite en la varonil.

Para la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) este concurso panamericano es importante porque con él se definirá a la selección de ruta que acudirá a la justa continental canadiense de julio venidero.