El piloto mexicano Sergio Pérez, iniciará este domingo en el Circuito de Cataluña, la quinta carrera del año, en el sitio 18, donde manifiesta que a falta de “downforce”, sus posibilidades en el Gran Premio de España son pocas para mantenerse en los primeros lugares. 

"Ha sido un fin de semana muy complicado, encontrar el ritmo no ha sido nada fácil. Tenemos muy poco downforce en una pista que lo necesitas todo y eso ha hecho las cosas más complicadas aún", explicó.

Asimismo, declara que cuando realizaron una vuelta de calificación, siempre van cuidando cada detalle: "que no patine el coche demás, que no bloquees una rueda, que no aceleres muy temprano porque todo lo pagas al triple en las condiciones que tenemos ahora en el coche".

Para finalizar, el mexicano deja en claro que  no se dará por vencido, a pesar de que su panorama no le favorece, pero que buscará dar lo mejor e intentar llegar a los puntos y asi tener un milagro.

"Esperemos que el domingo podamos soñar con un milagro y no darnos por vencidos hasta la última vuelta. En carrera vamos mejor (que a una vuelta), será una carrera larga, temperaturas muy altas, entonces todo puede pasar el día de mañana", finalizó.