Posteriormente de la clausura del torneo Tochito NFL México en la que participaron más de 100 escuelas con más de 600 equipos, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega declaró que se sigue trabajando para traer un juego de temporada regular de la NFL a la capital, pero es casi un hecho que se pueda realizar el tan esperado juego antes de que finalice la presente administración y es probable que sea hasta en 2017.

No hay porcentaje que pueda decir, pero si puedo mencionar que venimos avanzando de manera concreta para que se logre el acuerdo, mentiría si digo una fecha porque siempre he tratado de impulsar que sea 2016, 2017, y 2018, que son tres años como lo tienen en Inglaterra”, mencionó.

Asimismo, el dirigente deportivo señaló que va a tratar de concretarlo ya en los próximos meses para que sea el siguiente año o en dos máximo, y deja en claro que proyectos de este tipo llevan su tiempo pero es optimista que suceda, ya que los responsables de la NFL han visitado para ver opciones de inmuebles.

El proyecto más grande es la negociación con NFL para tener otra vez partidos en la capital en un futuro cercano. Seguimos moviendo la maquinaria en ambos lados, tanto gobierno federal, la iniciativa privada la Ciudad de México junto con NFL México”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.