Formidable 'cloroformo' del 'Canelo' Álvarez sobre James Kirkland en tres asaltos
(Foto: EFE)

Formidable 'cloroformo' del 'Canelo' Álvarez sobre James Kirkland en tres asaltos

El mexicano hizo gala de su poderío y en el tercer round le propinó un nocaut fulminante al norteamericano James Kirkland.

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia

Como se presupuestaba, la contienda entre Saúl Álvarez y James Kirkland culminó a temprana hora. Asimismo, el plan de pelea de ambos boxeadores fue el mismo que se tenía previsto. Una rellerta con potentes y constantes intercambios de golpes se vivió la noche del sábado 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas. Menos de 9 minutos bastaron para mantener al público al filo de la butaca.

Al escuchar sonar la campana, el Mandigo Warrior de inmediato se fue como un auténtico toro a arrollar a su presa; el púgil estadounidense logró situar al mexicano sobre las cuerdas y aprovechó para lanzar fuertes impactos. Sin embargo, Kirkland subió al cuadrilátero con demasiado peso, por lo que careció de velocidad y movilidad, siendo un blanco fijo para el gladiador azteca, quien en el primer asalto lo mandó a la lona con un recto de derecha directo al mentón. James se veía claramente lastimado, aunque pudo incorporarse y terminar el asalto de pie.

La tónica del combate no sufrió alguna modificación en el segundo round, ambos utilizaron sus piernas únicamente para caminar hacia adelante y nunca renunciaron a canjear metralla, sobre todo el nacido en Estados Unidos, quien vaticinó que noquearía al jaliciense y desde el principio se pudo observar que buscaría cumplir con su promesa. Las defensas de Álvarez y Kirkland fueron imperfectas, los dos pugilistas permitieron más golpes de los que eludieron; no obstante, el peleador zurdo notablemente se visualizaba agotado, por increíble que parezca apenas con seis minutos de batalla.

El tercer episodio significó una auténtica pesadilla para el Mandingo Warrior; tantos golpes percibidos cobraron factura y la segunda caída llego tras un enérgico upper de derecha de Saúl que aterrizó en la barbilla del originario de Austin, Texas, quien milagrosamente logró pararse y seguir luchando, pero solo por unos cuantos segundos más. El conflicto llegó a su fin luego de que Álvarez mandara a dormir a su rival con un sólido volado de derecha directo a la quijada de Kirkland, quien se desplomó sin tener algún control sobre su cuerpo.

De esta manera, el récord del Canelo quedó en 45 victorias, una derrota y un empate, dejando buenas impreciones pero también necesitado de mejores adversarios. Miguel Ángel Cotto podría ser el siguiente antagonista del azteca en septiembre próximo.

VAVEL Logo
CHAT