Se presentaba el clavadista mexicano Jonathan Paredes en el Mundial de Clavados de Altura, con el deseo de llevarse una medalla, luego de que en la primera jornada de actividad quedara en el segundo sitio, durante la competencia que se realizó en la Isla de Cozumel, un lugar idóneo para la práctica del deporte.

Mientras tanto, en la segunda jornada y última, el mexicano Jonathan Paredes, se encontraba en el primer sitio del campeonato al finalizar en la cuarta ronda, pero una desconcentración en su último clavado, en el que dio tres vueltas atrás con dos giros, de 5.1 grado de dificultad, provocó su descenso hasta el quinto puesto, tras recibir calificaciones de 7, generalmente.

Durante esta Copa del Mundo de Clavados de Altura, estuvieron presentes 21 clavadistas que lograron desafiar las alturas desde una plataforma de 27 metros, que fue instalada en la Terminal de Transbordadores de Cozumel, en el Faro de Caletita.

De tal forma, el clavadista de altura habló sobre lo que pasó en su última ejecución, ya que tuvo la oportunidad de colgarse el oro, pero a final de cuentas, solo repitió lo hecho en la primera edición de esta Copa, en Kazán 2014.

Estoy contento por el apoyo que tuve en Cozumel. Las piernas no me respondían en el último clavado, tuve que regresarme para pensar lo que tenía que hacer”, declaró

Asimismo, el medallista de bronce en los Campeonatos de FINA, en Barcelona 2013, acepta que sus objetivos son grandes para el Campeonato Mundial de Kazán 2015, al que irá con todo y espera lograr subirse al podio.

Las expectativas para los Mundiales FINA de Kazán son las mejores. Debo y quiero incrementar el grado de dificultad, porque ya vimos que un error como éste no solo me sacó de podio, también me bajó al quinto lugar”, citó.

Por otro lado, los mexicanos que también estuvieron en la contienda fueron Jorge Ferzuli, quien terminó en el noveno puesto con 496.80 puntos y Sergio Guzmán, quien finalizó en el décimo con 478.75 unidades.

Los cuatro clavadistas mexicanos, Adriana Jiménez, Jonathan Pérez, Jorge Ferzuli y Sergio Guzmán, que compitieron en la Copa del Mundo de Clavados de Altura, lograron su pase a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015, que se realizarán en Kazán, Rusia, para el mes de agosto, donde esperan subirse al podio y poner en alto a México.

La medalla de oro fue para el colombiano Orlando Duque, quien se convirtió en el bicampeón del certamen. Seguidamente, el ruso, Artem Silchenco, se quedó con la medalla de plata, mientras que el estadounidense, Steve Lobue, con la de bronce y el mexicano, Jonathan Paredes, terminó en el quinto lugar.