Luis Rivera, saltador de longitud mexicano, participará  el próximo domingo 17 de mayo en la segunda etapa de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, competencia que se llevará a cabo en Shanghái, China.

En dicha justa, Rivera trabajará por conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para lo cual tendrá que superar los 7.90 metros; además, buscará su clasificación al Mundial de Atletismo Pekín 2015, para lo cual deberá obtener como mínimo una marca de 8.10 metros, respecto a lo cual comentó:

“Hay varios objetivos que queremos cumplir, el primero es dar la marca para panamericanos o acercarnos o dar la marca del Mundial. Después regreso al Campeonato Nacional de Morelia, donde también la buscaré”.

El mexicano comenzó su ciclo de competencias del 2015 el pasado 18 de abril, con su participación en los Relevos Mount Sac en Walnut, California, en donde se colocó en el séptimo lugar con un salto de 7.55 metros, en lo que fue regreso luego de una ausencia debido a una lesión en la rodilla derecha, sobre lo cual dijo:

“Yo me siento bien, he entrado muy bien. He tenido unas molestias por las descompensaciones que tuve en los movimientos, pero creo que esta gira me ayudará bastante en lo anímico”

El certamen en China será muy importante para Rivera Morales, pues en él se medirá con importantes atletas como el campeón mundial actual, Aleksandr Menkov, el subcampeón Ignisious Gaisah y el actual número uno del ranking mundial, Jeff Henderson.