El próximo viernes 15 de mayo la ciclista Ana Teresa Casas competirá en la prueba contrarreloj del Tour de California a realizarse en la ciudad de Santa Clarita, por lo que la mexicana ya está preparada para enfrentarse a los competidores más destacados de la especialidad.  

Aunque en un primer momento la prueba iba a ser llevada a cabo en la ciudad de Big Bear Lake, las condiciones climáticas adversas  han obligado a hacer el cambio de localidad, de manera que el circuito en la nueva sede tendrá una distancia de 10.7 kilómetros, respecto a lo cual Casas Bonilla comentó:

“Este cambio de último momento hará una gran diferencia, pues el circuito de Big Bear tenía mucha altitud y era muy técnico. Ahora se tendrá un recorrido muy corto y no con mucha altura con respecto al mar y sin ninguna complicación técnica”.

Asimismo, la campeona nacional de ruta 2014 señaló que dicho certamen tiene una clasificación Clase 1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), motivo por el cual la mexiquense espera obtener un lugar entre los 18 primeros, pues de esa manera comenzaría con la suma de unidades para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.   

“En este circuito cambia la estrategia, ya no te puedes guardar absolutamente nada. Seguimos firmes con la meta de empezar la suma de puntos para Río, para lo cual necesitamos estar entre las 18 primeras”.

Por último, la pedalista habló de la complejidad que tendrá esta competencia, pues en ella se enfrentará a las mejores ciclistas del orbe, entre las que se encuentran la estadounidenses Kristin Armstrong y  Carmen Small, así como la alemana Lisa Brennauer.

 “Esta prueba es muy mental, eres tú contra el tiempo. Entonces cada quien conoce su ritmo y sus capacidades, se trata de dejarlo todo en esos kilómetros. Un segundo puede hacer la diferencia, por lo cual no se puede dejar perder nada tiempo”.