Las selecciones nacionales de judo y atletismo consiguieron este jueves dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce para México en los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales IBSA Seúl 2015, de manera que el país suma ya 3 oros, 7 platas y 4 bronces en dicho certamen.

En primer lugar, el corredor Francisco Javier Estrada consiguió por segunda vez el primer lugar, al salir victorioso en la final de 10 mil metros de la categoría T11/12/13, con un tiempo de 32 minutos, 29 segundos y 23 centésimas. Mientras tanto, el mexicano Jorge Benjamín González Sauceda conquistó el campeonato en la final de 200 metros de la categoría T12, con un tiempo de 22 minutos y 28 segundos.

Por su parte, la atleta Daniela Eugenia Velasco Maldonado obtuvo la que fue su tercera insignia en la justa mundial, pues consiguió posicionarse en el segundo lugar en los 200 metros de la categoría T12, con un tiempo de 26 minutos y 36 segundos, en tanto Diana Laura Coraza se llevó su segunda plata del certamen,  en los 200 metros de la categoría T11, con un cronómetro de 27 minutos y 94 segundos.

En lo que respecta al judo, Eduardo Adrián Ávila fue se llevó el tercer lugar en la categoría -81 kilogramos, tras imponerse sobre el iraquí Seyed Omid Nouri Jafari, respecto a lo cual comentó:

“La medalla de bronce fue un gran resultado en estos IBSA World Games 2015, creo que nunca había sufrido tanto por una medalla, fue el resultado de todo el esfuerzo. Agradezco su apoyo a todo el equipo mexicano, nuestra fisiatra Carla Velasco, la psicóloga Margarita Cerviño y a mi coach Hilario Ávila”.