Diana Martínez destaca en el atletismo nacional
(Foto: Agencias)

Diana Martínez destaca en el atletismo nacional

La veracruzana logró su primera medalla de oro en lanzamiento de jabalina sub 23

DiianaVega21
Diana Vega

La atleta veracruzana Diana Martínez conquistó su primera medalla de oro en lanzamiento de jabalina de la Olimpiada Nacional 2015, primer paso en la agenda de logros de la joven que busca dar la marca a Juegos Panamericanos, a celebrarse en Toronto.

Martínez obtuvo el oro en lanzamiento de jabalina categoría sub 23 con una marca de 50.17 metros, seguida de las bajacalifornianas Mary Ramírez y María Figueroa con 48.46 y 45.08 metros, respectivamente.

“Me siento bien, muy contenta, se logró el objetivo, se trabajó muy duro para lograr esto. Fueron días mis pesados, mucho calor, lluvia, días muy intensos pero gracias a dios se dio esta primera medalla de oro para mí y representa todo el trabajo que se hizo en toda la temporada, cerca de ochos meses".

Ese mismo esfuerzo fue lo que llevó a la originaria de Jalapa, Veracruz, a cambiar la duela y el balón de basquetbol por la jabalina a los 15 años.

“Yo practicaba el basquetbol, luego me llamó mucho la atención el atletismo, me animé a ir y fui ahí donde me gustó y empezó mi formación en lanzamiento de jabalina. Fue a los 15 años mi cambio, quería un deporte donde pudiera destacar individualmente, uno que me exigiera mucho sacrificio y entrega y el atletismo me dio eso”.

Aunque Diana Martínez se encuentra a siete centímetros de la marca que la lleve a Toronto, sabe que tiene posibilidades y buscará dar su mayor esfuerzo para cumplir una de sus mayores metas deportivas.

“Primero Dios estamos con posibilidades, la marca es 57 metros, sin duda estamos trabajando y esperemos se de en el nacional de primera fuerza del otro mes, sería un sueño cumplido conseguir la marca y poder representar a mi país en Toronto”.

VAVEL Logo
CHAT