Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  se dirigió a medallistas olímpicos y atletas de alto rendimiento mostrándoles el compromiso que existe por darles un respaldo absoluto, porque son una prioridad para el Estado Mexicano.

Ante Daniel Aceves (presidente de Medallistas Olímpicos de México), la clavadista de altura Adriana Jiménez y el medallista panamericano Juan Luis Barrios, Castillo advirtió que se irá al rescate del deporte mexicano, para que ya no le siga dando la espalda, tratando de evitar las frecuentes fallas de las federaciones deportivas.

Tras esto, Castillo Cervantes platicó algunos minutos con cada uno de los atletas, quienes le mostraron su respaldo y voto de confianza, además de mostrar el compromiso a entregarse en cuerpo y alma para aportar sus experiencias y mejorar la situación deportiva de México.

Éstos coincidieron en varios puntos, aunque el titular de la CONADE recibió constantes quejas por parte de los competidores, más que nada por la atención que se les da por parte de algunas federaciones.

Como respuesta a esos reclamos, surgió la necesidad de dotar de uniformes a las integrantes de nado sincronizado y de tiro con arco, quienes tienen como compromiso inmediato acudir a competencias internacionales.

Los integrantes de la selección de tiro con arco, acudirán a la segunda fecha de copa del mundo en Antalya, Turquía, mientras que las componentes de la selección nacional de nado sincronizado viajarán a Barcelona, para estar presentes en el Torneo Infantas de España.